Última Hora

Prioridades; buscando la lógica





Las necesidades de cada uno de nosotros varía en función de cada persona. No todos tenemos los mismos requerimentos a la hora de afrontar ciertas cosas y es ahí donde entra la función de buscar la lógica. Ciertamente todo variará según en qué determinadas circunstancias se de y en cómo tratar de afrontarlo de cara a mejorar la situación.




¿Lógica o instinto?

Cuando veo en las noticias o por Internet lo que sucede en ciertas zonas o en distintos países cuando una emergencia ha sacudido una zona, siempre veo las mismas reacciones por parte de las personas afectadas. Siempre vemos a ciudadanos intentando de hacer lo correcto y ayudando a los servicios de emergencias a llevar más fácil las tareas de rescate y reconstrucción. Pero existe ese grupo de personas que hacen todo lo contrario a la lógica.

El grupo que siempre trata de llevar al límite las tareas de rehabilitación de una zona afectada por una emergencia, parece como si estuviera esperando a que suceda algo para actuar. Carecen de lógica a la hora de actuar porque siempre tratan de entorpecer todo y buscan la mínima oportunidad para hacer el mal en una situación desesperante. El principal factor que cometen éstos grupos organizados y peligrosos es el saqueo y el pillaje. Como si de una plaga se tratase, éstos delincuentes actuan de forma contundente a las primeras horas de una emergencia y búscan rápidamente a sus objetivos más vulnerables; los ciudadanos de a pie, como tú y como yo.

No se puede dar una respuesta para todo, cada cosa se verá cuando tengamos que recurrir a una solución tras sufrir una situación límite. Si tuviéramos todos una solución para un problema y poder recurrir a ella cuando más lo necesitemos, no tendríamos los problemas que cada uno tenemos en nuestro día a día, ¿No creen?.

Muchos de los "expertos" en psicología de la mente humana afirman que los actos vandálicos cometidos por este grupo de personas es por nuestros más primitivos instintos. Dónde creen que la supervivencia del más fuerte ha de premiar por encima de todo a la desprotección del más débil, que en este caso sería una persona o familia afectada por un siniestro debido a un escenario de emergencia.


La prioridad

Todo reside en la autodefensa frente a las maldades de las mentes enfermas. No somos héroes de películas donde el bien vencerá por encima de la maldad para luego cantar y beber en una emotiva celebración, no. Todos somos vulnerables, eso que quede claro y no podemos remediar esta situación sino que más bien podemos afrontarla con más seguridad de la que podría tener una persona no informada o ignorante de todo peligro.

No cuesta nada estar informado de los peligros que pueden suceder en una emergencia o al menos no ser ignorante del todo. Debería de ser obligatorio estar informado o al menos impartir clases de supervivencia en las escuelas y conocer las consecuencias que se podrían llevar a cabo en determinadas situaciones. Con unas sencillas clases de referencia todo se tornaría en el lado correcto y se prepararían desde pequeños para una sociedad más fuerte y no tan débil como la que tenemos ahora, carentes de todo lo emergente frente a situaciones drásticas.



Recuerda:
Estar informado o preparado para una situación, sea del tipo que sea, no conlleva a ser una persona corriente, sino a ser superior a aquella que prefiere dedicar su tiempo a otras cosas que luego llevarán a la misma a tener que se socorrida por desconocimiento.


















No comments

Recuerda:
- No faltar al respeto.
- No publicar comentarios ofensivos.
- No publicar enlaces de pornografía.
- No publicar enlaces de contenido violento.